De acuerdo al organismo oficial, se pueden dar temperaturas "bastante por encima de la media para esta época del año" ya que "los pronósticos indican que los termómetros pueden superar la marca de los 39 grados hasta las 12 horas de este miércoles", reporta la agencia Télam.

El pronóstico de la autoridad meteorológica es que "una masa de aire muy cálido afecta todo el territorio uruguayo desde el mediodía del domingo, previéndose elevadas temperaturas y muy altas sensaciones térmicas".

"Los departamentos más expuestos y por ende bajo advertencia de nivel naranja son Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano, Tacuarembó, Durazno, Flores y Florida, mientras que el resto del país está en nivel amarillo", agrega el comunicado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según los técnicos del Inumet, la probabilidad de que las temperaturas trepen hasta 36 o 39 grados en la zona delimitada por la advertencia naranja es de 75 por ciento y se extiende hasta el miércoles.

Frente a estas altas temperaturas y sensaciones térmicas, el Sistema Nacional de Emergencias recomendó a la ciudadanía tomar especiales precauciones para evitar los llamados "golpes de calor".

Dejanos tu comentario