Cuatro supuestos miembros de grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) atacaron en la tarde de hoy la estancia La Gringa, propiedad de la familia Domínguez, quemando un retiro y dos tractores, según informó el vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta, el teniente coronel Víctor Urdapilleta.

De acuerdo a los datos proveídos por el militar, los cuatro desconocidos llegaron cerca de las 15:00 hasta un retiro del establecimiento ganadero ubicado en Azote'y, departamento de Concepción. En este sitio se encontraban tres personas, empleadas de la estancia, a quienes le dijeron que se retiraran porque iban a proceder a quemar el lugar, más dos maquinarias.

Las tres personas se retiraron para dirigirse al casco principal del establecimiento, que se encuentra a unos 20 kilómetros, mientras que los desconocidos prendieron fuego al retiro. El caso llegó a conocimiento del vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta recién cerca de las 20:00, según indicó el propio Urdapilleta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los criminales encargaron a los empleados de la estancia a que informen a su patrón a que no siga realizando limpieza del campo. El vocero de la FTC dijo que mañana se tendrá mayores detalles de este nuevo ataque, tras la verificación del caso por los integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta. Manifestó que en esta ocasión no hubo personas heridas.

Este nuevo ataque atribuido a los miembros del EPP se produjo en menos de un mes de la última vez que el grupo criminal atacó el lugar. El 30 de diciembre del año pasado ya estuvieron en la estancia y en aquella oportunidad realizaron disparos y robaron alimentos. Además habían dejado un panfleto en el cual amenazaban a los productores que no sigan usando productos nocivos a la salud.

Según informó Urdapilleta, el caso se supo recién al anochecer, luego que los empleados llegaran hasta el casco principal de la estancia, para denunciar el hecho a los efectivos policiales que se encuentran de guardia en el lugar.

Dejanos tu comentario