La plataforma digital para compra - venta de negocios y de franquicias, negociable.com.py, es una herramienta nueva para pymes que comenzó a operar hace 3 meses. A través de la plataforma, 10 firmas ya lograron hacer negocios y también se concretaron 2 franquicias. La herramienta brinda a las firmas la posibilidad de expandirse o crear nuevas oportunidades para crecer.

"Estamos muy contentos. Tenemos muy buena recepción. Vendemos todo tipo de negocios, desde peluquerías y despensas, hasta frigoríficos y curtiembres. Como el espectro es amplio, también es la variedad de clientes. Ya tenemos clientes que entran todos los días para ver qué hay, y otros que todavía tienen miedo de publicar sus negocios, entonces lo dejan bajo listado privado", contó Gabriela Alvarado, copropietaria de la consultora.

Señaló que el principal obstáculo es la informalidad del sector de pymes, ya que a la hora de venta muy pocas son las empresas que pueden comprobar su facturación o no cuentan con documentación adecuada o permisos de la Seam y eso hace que vuelva lento el proceso de negociación. "Es por eso que una de las visiones que tenemos para la plataforma es una depuración de la forma de hacer negocios en Paraguay. Ya que para que un negocio pueda ser valuado, se necesitan ciertos requisitos básicos, que lastimosamente acá en Paraguay hoy por hoy no cumplimos. Queremos incentivar el uso de las buenas prácticas, así se puede dar la venta o transferencia del negocio sin complicaciones", dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto a franquicias, la directiva manifestó que mediante la plataforma se concretaron 2 negocios, uno en el sector gastronómico y otro en el rubro de la construcción.

PROYECTOS

La consultora proyecta para este año fomentar los contactos y usuarios internacionales, que permitan generar ingresos a firmas locales y al país.

"Queremos fomentar las inversiones locales para exportación de propiedad intelectual o de innovación", agregó.

Las pequeñas y medianas empresas interesadas en subir o ver negocios que están a la venta pueden acceder de manera gratuita a la página, mientras que los que quieran vender deben crear un perfil para comunicarse con los interesados en la compra o franquicia.

El Viceministerio de Mipymes, desarrolla el proyecto de shopping virtual, al cual pueden acceder a ofertar y vender sus productos una vez que cuenten con la cédula para mipymes. La página es www.ofertaspyme.com.py.

Dejanos tu comentario