En la oportunidad, el Gobernador Carlos Silva, destacó la importancia del acto como manera de reconocer el esfuerzo que el Sr. José Anacleto realizó en sus tiempos de joven donando su vida por la Patria en la guerra del Chaco.

Estuvieron presentes en el acto, el Sr. José Anacleto Escobar; su Sra. esposa Cayetana Román; miembros de la comisión directiva de descendientes de los Veteranos; el Sr. Vicente Aquino, miembro de la Junta Departamental; la Lic. Irma Rivas de Silva, Presidenta del Programa Departamental de Acción Social; Secretarios departamentales y directores de la Gobernación de Ñeembucú.

El Sr. Timoteo Díaz, Presidente de la Asociación de Descendientes de Veteranos de la Guerra del Chaco, destacó que es el único caso de reconocimiento a un ex combatiente en todo el Paraguay, dotando de una vivienda digna a un benemérito de la Guerra del Chaco.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Finalmente, se realizó el corte de cinta y la entrega de llave de la vivienda al Sr. José Anacleto Escobar, para luego disfrutar de una serenata con canciones épicas que se refieren al heroísmo del soldado paraguayo, en homenaje al héroe beneficiado y agasajado.

Dejanos tu comentario